"Era"

María Álvarez Romero.



No quería que le devolviesen la mirada unos ojos ya conocidos. No quería reconocerse en un rostro desconocido. Su autenticidad le impedía ser imitada; jamás haría una copia de sí misma ni se transformaría en una fábrica de narcisismo.

Y fabricar para compartir. Y compartir para dar. Y dar para cuidar. Y cuidar para amar sin recibir, porque ellos nunca daban nada. Tan sólo quitaban.


Quitaban la vida, la juventud y las experiencias que traía. Cerraban puertas y abrían ventanas en tempestades. Si por condición de su existencia a la vida de ella se le daba muerte, el derecho a formar parte de su mundo quedaba totalmente anulado.


Su vida era suya y de nadie más. Se negaba, simplemente, a regalarse. Todo apéndice añadido no llegaría a ser más que un brote presto para podar. No germinaría ni con ella ni con nadie.
Por todo ello le odiaba y negaba. Para ella no existía, no vivía, no era. Y sin embargo supo exactamente el momento en el que su corazón dejó de latir: justo el instante en el que se paró el suyo.


Pero ya no estaba. En realidad jamás estuvo. Por ello no entendía cómo lograba verlo allí, descuartizado, en la basura.
 
Previous
Next Post »
0 Komentar